RESUMEN Y FOTOS IX SUBIDA NOCTURNA AL MOTROTON

Después de un día largo para la organización, en esta IX SUBIDA NOCTURNA AL MOTROTÓN, donde comenzamos la mañana con el típico almuerzo y "chopá" de tod@s los asistentes, iniciamos los trabajos de preparación de la ruta, para tenerlo todo a punto, antes de vuestra llegada a las 20h en el punto de inicio de la ruta, en nuestra sede social.




De nuevo una gran satisfacción veros a tod@s, niñ@s, adolescentes, familias, soci@s, simpatizantes, que, un total de 560 personas inscritas, habéis vuelto a conseguir un nuevo récord de afluencia a este evento tan importante, que finaliza la temporada senderista y da inicio al solsticio de verano.


Desde G.E.M.A, hemos intentado que esta subida haya estado lo mejor posible coordinada, haya sido fluida y la seguridad, fuese lo más importante sobre todas las cosas. Como sabéis, poco a poco intentamos integrar nuevos medios para la prevención de aquellas personas que lo necesitasen. Este año hemos contado con una ambulancia y servicio de asistencia, que nos ha acompañado durante todo el camino y hemos realizado un mayor control por parte de los colaboradores en cada uno de los tramos recorridos para evitar percances.



También, gracias a nuestros principales sponsors colaboradores de este año: CONSUM Y VELARTE, os hemos podido entregar un refrigerio y snack durante y después de la ruta, agradeciendo su participación y esperando contar con ellos para sucesivos eventos. Al Ayto. de Yátova por su apoyo y ayuda, facilitando los medios para la realización de la subida.




Pasamos a resumir un poco la jornada, para aquellos que no han podido estar con nosotros o todavía no conocen de este gran evento multitudinario:

Comienza la ruta en nuestra sede sita en la calle maciz, donde poco a poco, va aumentando la lista de personas inscritas, que por cierto, han/habéis colaborado con vuestra inscripción, en la construcción de una potabilizadora en San José de Bocay (Nicaragua). La lista crece, se realiza la entrega de camisetas, saludos, foto oficial de los grupos en el PHOTOCALL de G.E.M.A, indicaciones y recomendaciones por parte de la organización y chupinazo, dirección hacia la plaza mayor.

 Desde aquí, pasaremos por algunas calles del pueblo para enfrentarnos al primer camino que desembocará en la carretera de bajada al motrotón, haciendo paradas técnicas para reunificar al grupo.

Comienzo de la primera subida desde el barranco, donde vemos los últimos rayos de sol caer a nuestro oeste, dejando muy bonitas estampas, y entreteniéndonos, hasta la llegada al punto de avituallamiento, donde nuestros compañeros y niños nos refrescarán, antes de la senda de subida por la cara sur/SO.





Subida continua, sin demasiados cortes y ordenada, donde la juventud tira del carro y pone a prueba a los organizadores en la punta del gusano, teniendo que retenerlos para llevar un ritmo adecuado.

Entrados en calor, comenzamos el último tramo visualizando las poblaciones más cercanas como Macastre, Alborache y Turís, para subir el último repecho donde se une Yátova y Buñol con las primeras luces del alumbrado público, hasta copar la cima, sintiendo el aire fresco que nos iba a acompañar durante la cena.



Como es habitual, mientras algunos asientan el pandero, el grueso continua subiendo, llegando ya entrada la noche la cola del grupo.

Frontales en marcha, bocatas desprecintados, cortavientos saliendo de las mochilas, y, los compañeros preparando el café y coca de llanda para resopón, antes del inicio de la bajada.






Aprovechamos para comentar, pedir disculpas, y hacer entender, que la subida, está coordinada por G.E.M.A y en cierto modo, debemos actuar de la manera más segura y responsable para que todo fluya lo mejor posible, por ello, la necesidad de retener a la gente, para ser lo más solidarios con las últimas personas que llegan a la cima y tienen que cenar y recibir su café y coca de llanda, así como dar tiempo a la coordinación para preparar el descenso de forma segura. Como siempre comentamos y rogamos, se puede subir cualquier dia, pero este es especial, siendo todos "uno".

Iniciamos el descenso pasando un par de zonas dificultosas por el árido de la tierra, que con la ayuda de los compañeros de la organización pasamos sin mayores dificultades y percances.



Por desgracia, lo más bonito de la noche, lo disfrutan desde la población, viendo esa cola de luces en forma de gusano, que durante más de una hora se visualiza y sorprende por su belleza. Para los que bajamos, al girar nuestra cabeza hacia atrás también reconforta, por supuesto, dejándonos ese sabor de ruta diferente y especial.

Llegamos a la carretera, finalizando el camino de bajada, intentando frenar a la caballería de jóvenes que impetuosos ascienden los últimos metros por la misma, hasta llegar al punto de inicio, donde un nuevo refrigerio y snack, nos espera para reponer fuerzas. amenizados con música y buen ambiente.

La ruta se ha desarrollado con mayor fluidez que la de otros años, siendo la afluencia mayor y no existiendo ningún percance que se haya detectado durante la misma.

AGRADECER A TOD@S LOS ASISTENTES SU PARTICIPACIÓN Y AL PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN Y SOCI@S, POR SU GRAN ESFUERZO Y COLABORACIÓN.

Esperamos que haya sido de vuestro agrado y os esperamos en la siguiente subida, siendo para nosotros muy especial, ya que entramos en la X SUBIDA NOCTURNA AL MOTROTÓN, donde deseamos que sea igual de agradable que esta y podamos contar con momentos y sorpresas especiales para ese día.

A CONTINUACIÓN OS FACILITAMOS EL ENLACE PARA VISUALIZAR LAS FOTOS DE ESTE AÑO (TAMBIÉN ESTARÁ DISPONIBLE EN LAS PESTAÑAS DE LA PÁGINA PRINCIPAL)

EN CUANTO NOS SEA POSIBLE, OS MOSTRAREMOS EN EL APTDO. DE "VIDEOS" EL MONTAJE DE ESTE AÑO




Todo el personal que ha ayudado en este evento llevaba camiseta morada, siendo directiva y soci@s + amig@s que siempre nos acompañan. Gracias a tod@s!! BUEN TRABAJO!!👍

2 comentarios:

  1. DESDE XATIVA,DAROS LA ENHORABUENA POR EL EXITO DE ORGANIZACION Y PARTICIPACION.

    ADELANTE CON ESTA MARCHA QUE DEMUESTRA QUE EL GRUPO ES ACTIVO Y SOOIDARIO,

    SALUD Y MONTAÑA.

    AMPARO RICARTE Y GABI BELENGUER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHISIMAS GRACIAS PAREJA POR VUESTROS ÁNIMOS Y APOYO. ESPERAMOS VEROS PRONTO. UN ABRAZO

      Eliminar