IX SUBIDA NOCTURNA AL MOTROTÓN


--9 SUBIDAS JUNTO A VOSOTR@S--

Un año más, tenemos el placer de facilitaros toda la información para el evento más importante, multitudinario y divertido del comienzo del verano, la SUBIDA NOCTURNA AL MOTROTÓN, siendo este año su novena edición.


Desde que, un pequeño grupo de amig@s senderistas  subían y bajaban durante una noche de verano para realizar esta ruta amena, y por su cercanía a la población de Yátova, ha recrecido el interés de los asistentes, por ser poco compleja con las mejoras realizadas (exceptuando algunos puntos concretos), interesante, familiar y con el disfrute de las mejores vistas de "la contorná".


Nos hemos visto en la obligación de asegurar las medidas, mejorar el sendero, ofrecer avituallamiento, informar y, sobre todo, mostrar y demostrar como entre tod@s se puede hacer que un evento sea de suma importancia para nuestra población y para nuestra comarca.


Para aquellos que sea su primera vez, o no conozcan el evento, recordaremos que la Subida Nocturna al Motrotón se realiza EL ÚLTIMO SÁBADO DE JUNIO DE CADA AÑO. 


Este año, día 25 de junio, a las 20h, partiremos en grupo para realizar el sendero.

La ruta comienza desde la sede social (C/ Maciz, 13 Yátova) google maps, donde avisaremos de la salida y emprenderemos rumbo a la plaza mayor de Yátova, donde realizaremos la típica foto familiar. 


Después de visitar parte de las calles de la población, recorreremos caminos hacia el cementerio hasta la subida al cinto, donde haremos una parada de avituallamiento, antes del ascenso a la senda del Motrotón. 

Una vez en la cima, cada uno, con su cena de sobaquillo y "su colla", disfrutará del atardecer visualizando poblaciones y montañas muy reconocibles hasta ver la ciudad de Valencia e incluso el mar en día despejado.

G.E.M.A, ofrecerá su típico café y COCA de LLANDA antes de enfrentarnos a la bajada por el lado opuesto a la subida, con nuestros frontales y luces individuales.



Bajada dicharachera, donde hay que agudizar los sentidos para evitar sustos, observando, al mismo tiempo el municipio que nos indicará el camino de vuelta.

Al final de la ruta, ofreceremos alguna que otra sorpresa, y este año contaremos, para amenizar el fin de fiesta, con discomóvil, hasta que el cuerpo aguante.

Aunque el evento es accesible para tod@s los públicos, RECORDAD QUE ESTE AÑO  G.E.M.A en su afán de ayuda a los más necesitados y sin ánimo de lucro, colabora con  MANOS UNIDAS en la realización  de un sistema de red de agua potable en el municipio de San José de Bocay (Nicaragua). Las inscripciones estarán disponibles el jueves y viernes de 19 a 21h y el sábado desde las 18h antes del evento.Aquellos que deseen hacer su inscripción por la cual se obtendrá una camiseta técnica del evento, colaboran con 3€ adultos y 2€ niños.


RECOMENDACIONES Y RUEGOS

Debido a que la ruta senderista es promovida por una asociación debidamente dotada de medios, para la realización del evento y con motivo, ante todo de la seguridad, SE RUEGA A LOS ASISTENTES seguir unas recomendaciones y normas para el buen funcionamiento del mismo:


- LEE EL APARTADO "RECOMENDACIONES" QUE OS OFRECEMOS EN LAS PESTAÑAS PRINCIPALES DE LA PÁG. WEB/BLOG.

- SE RECOMIENDA CALZADO DE MONTAÑA Y ROPA CÓMODA, TRANSPIRABLE (DE PODER SER), Y UN CORTAVIENTOS O SIMIL PARA LA NOCHE POR SI REFRESCA.

- LOS GUÍAS/RESPONSABLES IRÁN DEBIDAMENTE UNIFORMADOS PARA FACILITAR INFO Y AYUDA A L@S ASISTENTES.

- SE RUEGA RESPETAR LAS INDICACIONES DE L@S GUÍAS Y NO ENTORPECER LA MARCHA DE LA RUTA.

- LAS PERSONAS QUE POR MOTIVOS DE SALUD O CANSANCIO PUEDAN ENTORPECER LA RUTA, SE RUEGA FACILITEN EL PASO, Y EN CASO DE NECESIDAD SOLICITEN LA AYUDA OPORTUNA. SE DISPONDRÁ DE SERVICIOS DE EMERGENCIA Y AMBULANCIA.

-DURANTE EL AVITUALLAMIENTO de la subida Y ENTREGA DE CAFÉ -COCA LLANDA EN LA CIMA, SE SEGUIRÁN LAS INSTRUCCIONES Y SE MANTENDRÁ UNA COLA ORDENADA. HABRÁ ALIMENTOS SUFICIENTES PARA L@S ASISTENTES.

- SE RUEGA NO COMENZAR LA BAJADA DESDE LA CIMA SIN LAS INDICACIONES OPORTUNAS. Si quieres realizar una subida al Motrotón, no es el día oportuno para que lo hagas por tu cuenta.

- MANTÉN LIMPIO EL ENTORNO. NO TIRES RESTOS NO ORGÁNICOS Y RESPETA EL MEDIO AMBIENTE. RECUERDA QUE ANTE TODO HAY QUE CUIDAR NUESTRO ENTORNO, IGUAL QUE EN NUESTRA CASA.

-DISFRUTA, NO TENGAS PRISA, SOMOS MUCHOS Y EL CAMINO ES CORTO, PIENSA EN TU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS.


N O    P U E D E S     F A L T A R



No hay comentarios:

Publicar un comentario