VI SUBIDA NOCTURNA AL MOTROTÓN-RESUMEN+FOTOS+PHOTOCALL-



VI  SUBIDA NOCTURNAMOTROTÓN JUNIO 2013

R E S U M E N

Nos gustaría decir, que sobran las palabras, pero, no lo podemos hacer, ya que ante todo debemos y queremos agradeceros a tod@s los presentes en esta salida, los que no pudieron asistir y lo hacen todos los años, los que nos siguen y los que empiezan a hacerlo; que esta jornada tan importante para el G.E.M.A , haya sido superada, y como año a año, la afluencia de gente a susodicha subida nocturna, nos llene de "orgullo y satisfacción".

G R A C I A S ! ! !

Más de 300 personas, de las cuales 279 inscritas en nuestras listas, más de un 60% de las personas de fuera de la localidad de Yátova (El Puig, Teresa de Cofrentes, Utiel, Hoya de Buñol-Chiva en general, Valencia Capital, etc.) han hecho que el Motrotón, durante estos últimos años, haya aumentado la cantidad de visitas en este día, de 80 (hace 6 años), a casi cuatro veces más.



Todo ello se debe, a la afluencia de personas que practicamos este deporte, a las puertas que nos ha abierto internet para que se nos conozca, al trabajo que hay detrás de grandes personas y grandes intenciones y a vuestro interés por acompañarnos en una noche tan especial.



Recordar, que esta misma semana, se cumple un año del importante incendio que sufrimos y afectó al 100% en este monte y alrededores, y aun así, vuestro apoyo ha sido máximo.

El MOTROTÓN ha visto este sábado pasado, como la afluencia de gente llegaba a la casa del pueblo a partir de las 18h, para participar en el evento, obtener su ticket de inscripción que le permitía catar un cafetito y un trocito de coca de llanda en la cima, y un refresco para recuperar fuerzas después de la subida.

20h, chupinazo de salida y lanzamiento de camisetas del grupo para los asistentes, como agradecimiento al evento. Como siempre salida en piña, que se va alargando y estirando durante el paso por las calles y la plaza del pueblo.

El grupo fue un chorro constante, donde tanto los mayores, los niños, como los forasteros disfrutábamos, con una temperatura agradable y unos rayos de sol en el atardecer preciosos.



Queríamos recalcar las felicitaciones que recibimos, por la mejora de la senda, (que  realizó el G.E.M.A  semanas anteriores), y han facilitado el paso de la gente por la cara Sur y parte alta del monte.

Una subida muy continua con paradas justas y sin percances, hasta la cima, donde encontramos un gran dilema "mirar hacia la luna llena que subía rápidamente, o ver los últimos rayos de sol rojo-anaranjados que caían por el oeste.

Finalmente, las fotos plasmaron el momento, y los bocatas, tuppers, botas de vino y cantimploras ocuparon la noche.

En el punto geodésico a 613 m, comenzamos a entregar cafés, infusiones y la deseada coca de llanda, que como viene sucediendo todos los años, no quedaron ni las migas.



Finalmente, comenzamos la bajada por la cara Norte del monte, donde se ralentizó la marcha para evitar problemas durante la misma.



Los niños comenzaban a acusar el cansancio, el sueño y las ganas de llegar a casa, mientras los mayores, apagábamos nuestros frontales para disfrutar de la luna llena, y un año más, poder decir y recordar que estuvimos haciendo el gusano de luz, visible desde Yátova, que iluminó de nuevo nuestro emblema, nuestra meseta "el MOTROTÓN".



os eperamos...


A continuación os facilitamos los enlaces fotográficos..

FOTOGRAFÍA: Miguel. E. Tórtola - C. Castro


PHOTOCALL

https://plus.google.com/photos/107450293148417761712/albums/5892743127974969841?authkey=CKfur4S9gefACw


FOTOGRAFÍAS CHOPÁ Y SUBIDA

https://plus.google.com/photos/107450293148417761712/albums/5892728519846423025?authkey=CObcxLT65Kj8ew

7 comentarios:

  1. EL ULTIMO MOHICANO.26 de junio de 2013, 8:05

    Impresionante chich@s. El año que viene repetimos.

    ResponderEliminar
  2. bien sabido es, que nadie es profeta en su tierra. pero el trabajo que estais haciendo en esta comarca y en especial en Yatova, por dar a conocereste territorio, algun dia dara sus frutos.
    Seguir asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La intención del grupo es que no se pierdan ciertos valores, no se pierdan costumbres y se sepa donde está en el mapa Yátova y poblaciones de la Comarca. Compartir con todos vosotros esto, y mucho más, es una gran satisfacción. Un saludo

      Eliminar
  3. Por la coincidencia con la Fiesta de San Juan, llevo dos años seguidos sin poder subir a la cima de mi querido Motrotón. Este año me hubiera gustado más si cabe poder subir para contemplar como reverdece después del desastroso incendio de hace un año. Espero que en 2014 podamos estar con vosotros, así se lo he prometido a mi hija de 5 años que aún no ha podido estar en la cima y cada vez que mira hacia el coloso de los 613 metros me pregunta que cuándo va a subir ella. Que así sea... Mil gracias al grupo G.E.M.A. por vuestros gran trabajo. CARLOS HERNÁNDEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a tí Carlos, que sabemos que nos sigues a través de los diferentes canales de comunicación del grupo, apoyándonos en nuestras propuestas y compartiendo la información. Sabemos que es difiícil para muchos de vosotros compaginar el día a día, con las actividades que realizamos, pero no deja por ello de ser importante saber que estáis ahí. Un abrazo y a la próxima seguro que te vemos junto a nosotros.

      Eliminar
  4. Fantastico chic@s del GEMA. El año que viene repetimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar