17-09-2016 RUTA TURÍS

 -REALIZADA-
RESUMEN DE LA JORNADA

Primera ruta de la temporada donde el grupo de 20 personas que nos reunimos a la entrada de la población de Turís, temiendo un día caluroso, nos desplazamos al punto de partida con los coches, para comenzar esta ruta íbera interesante y suave, y así, coger forma para las rutas venideras.
Al final una temperatura agradable con un aire refrescante que no nos hacía sentir los 29ºC a mediodía como media.


La ruta se desenvuelve en gran medida en caminata por las huertas de la zona, hasta llegar al repecho que nos lleva a las primeras señales explicativas de los vestigios del pueblo íbero.


En la parte superior cuando comienza el llaneo de la cima, paramos a almorzar y reponer fuerzas, así como disfrutar de las vistas de la huerta turisana, y en su lejanía, vistas de la Albufera, el Monduver, Valencia ciudad, Universidad de Cheste, Viaducto de Buñol,  lateral del Motrotón y Sª Martés, Pico del Ave, entre otros lugares que se divisan desde este punto.


Realizamos un recorrido a través del recinto amurallado que muestran las indicaciones y comenzamos la bajada de nuevo.

Como decíamos al principio, una ruta agradable, muchas conversaciones y cambio de impresiones, buenas vistas, y para colofón, pequeño paseo y refrigerio en la población de Turís, antes de marchar a casa.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






17-09-2016 RUTA TURÍS
-Poblat Ibéric de la Carència-

La ciudad Iberorromana fortificada La Carencia, también conocida como poblado ibérico La Carencia, es un yacimiento ibero-romano que fue descubierto en 1887 y se encuentra situado a tres kilómetros del municipio de Turís, en la cordillera del Portell, en la comarca de la Ribera Alta de la provincia de Valencia. wikipedia


                       Ruta circular de 12,8 km                         
                        Desnivel de 239 m                         
Altura Mínima: 205 m
                       Altura Máxima: 387 m                       
                         Distancia recorrida: 12,1 km (03:58 con descansos)     
      Se recomienda llevar gorra, protector, agua abundante, almuerzo y ropa y calzado cómodo    

Salida: Casa del Pueblo/sede G.E.M.A- C/ Maciz, Yátova  
Hora: 08:30 h
              






No hay comentarios:

Publicar un comentario