LUIS TAMARIT-GRUPO TENSA/ROCODROMO BUÑOL


Luis Tamarit  representante del grupo de ESCALADA TENSA , que se encuentra englobada dentro del grupo de ESPELEO CARCALÍN, aunque como sección independiente. Persona competitiva a nivel deportivo, que ha realizado grandes travesías por los GR´s más importantes de la Península Ibérica, nadador de aguas abiertas, runner incansable, voluntario en pruebas de competición. Ha invertido durante una buena temporada horas y horas  junto sus socios, amigos y simpatizantes (y con las aportaciones de los socios del Grupo, así como las obtenidas en el chiringuito de Ferias, y también otras pequeñas aportaciones), han cumplido este deseo que llevaba/n en mente y lo siguen manteniendo después de muchos años.




"Todo un reto, el construir un rocódromo de entrenamiento y ponerlo al servicio de todas aquellas personas que quisieran disfrutarlo, llegando a ser este, una referencia en la Comunidad Valenciana dentro de los bulders privados ".


Situado en el edificio cultural del antiguo Molino Galán de Buñol ( final Calle Cervantes-camino nº 23) coordenadas maps (39.417416,-0.792949) Buñol, Valencia.



Después del "cafetico", quedamos con Luis, que nos cuenta, los últimos cambios que han realizado en el "roco", más las nuevas modificaciones y adaptaciones  que están realizando.

Llegamos al centro, donde nos encontramos a otros socios, que nos animan continuamente y ante todo, nos facilitan   el material necesario, la nociones a tener en cuenta, y lo más importante, un buen calentamiento antes de empezar.

"Impresionante el roco, presas de todo tipo, iluminación natural, acogedor...y bueno, que más decir, hay que probarlo para entenderlo.."

Mientras, subimos, bajamos, nos dan nociones, le hacemos varias preguntillas a Luis:


¿Como explicamos a la gente Luis, cuales son las bases para iniciarse y practicar este deporte?

L: Ante todo "ganas", claramente supone un esfuerzo físico , pero saludable, al tiempo de estar practicándolo te engancha, sentirte mejor, y sentir poco a poco como te superas, te anima a continuar y permite que tu cuerpo vaya desarrollando algunos músculos que en otros deportes no desarrollas.

¿Cuántos socios o simpatizantes sois actualmente?

L: Somos 104 socios aproximadamente, y, hay que contar las personas que vienen de toda la Comunidad Valenciana a entrenar y practicar diferentes técnicas que les ofrece nuestro rocódromo.

Y, ¿qué hace que sea tan especial este "roco", en comparación con otros?

L: El rocódromo dispone de unas instalaciones en expansión, teniendo actualmente unas medidas el roco de 20 m de largo x 5 de ancho  caproximadamente, con diferentes niveles de desplome, y diferentes grados de inclinación. Disponen de duchas y actualmente ampliando la sala de musculación.
Como  te comentaba antes, lo hemos conseguido con los pocos medios que teníamos y el esfuerzo de la gente que ha confiado en llevar esto adelante.
Es de los más grandes de la Comunidad, sino es el que más...

¿Unas nociones rápidas antes de subir?

L: Triangula tu cuerpo para buscar el eje del peso y ,estira los brazos, para no forzar y desgastarte más de la cuenta, trabaja las piernas, y ale, "sube pa rriba que hay que practicar"...




Básicamente, ha sido una gran experiencia y, que nos ha gustado gratamente. Las explicaciones exactamente no fueron esas, sino más extensas y en todo momento Luis y sus compañeros, estuvieron atentos haciéndonos sentir seguros, y...lo que parecía difícil, es más fácil de lo que pensamos. Mañana os cuento como llevo las agujetas........



A continuación queremos mostraros unas cuantas fotillos en el roco, practicando...










No hay comentarios:

Publicar un comentario