14-15/02/2015 TRAVESÍA RINCÓN DE ADEMÚZ

Resumen de la JORNADA

Este fin de semana hemos realizado una travesía por las tierras del rincón de Ademúz, una travesía de dos días desde la Pobla de san Miguel en la provincia de valencia, hasta Camarena de la Sierra en la provincia de Teruel. 



 Iniciamos la ruta con una agradable temperatura, que fue cayendo conforme íbamos ganado altura y la nieve empezaba a  hacer acto de presencia. La noche la pasamos en un  refugio de pastores en el collado del Buey, donde una vez entrada la noche las temperaturas llegaron a caer hasta los -8º centígrados. 



 El domingo nos despertó con una suave nevada, que ceso poco después de iniciar la ruta camino de Camarena de la sierra, donde nos recogería el autobús que nos traería de regreso a Yátova. 



Una vez más la experiencia ha sido genial, la climatología nos ha acompañado y hemos podido disfrutar de unas tierras con una belleza sin igual. Caminado junto a árboles milenarios en uno de los mejores sabinares de España.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los dias 14 y 15 de febrero, tenemos pensado realizar una travesía  por la comarca del Rincón de AdemúzUn territorio valenciano que es conocido por la naturaleza tan particular que nos ofrece. Estampa serena, rodeada de grandes bosques de sabinas y pinos rojos. Un paisaje muy peculiar gracias a la sabina rastrera que crece en climas inhóspitos, muy fríos y secos.


Estamos hablando de una travesía no muy exigente en lo referente  a su orografía y distancia (23km aproximadamente), pero sí complicada por las temperaturas que nos podemos encontrar por esa zona.  Iniciaremos  la marcha en la Puebla de san Miguel, haremos noche en  el refugio del collado del Buey y el domingo  a Camarena de la Sierra. Una ruta bastante completa donde podremos disfrutar de sabinas milenarias, ascender a la montaña más alta de la comunidad valenciana  y hacer noche en un refugio de montaña, (posiblemente también tengamos nieve). 

Avisamos que se trata de un refugio de montaña sin ningún tipo de comodidades, solo tiene una chimenea y poco más.  Deberéis de ir provistos de saco de dormir y ropa de abrigo, así como la comida para los dos días.  

Quienes estén interesados en realizar esta actividad lo confirmen antes del 28 de enero, para organizarnos. Quien se inscriba, recibirá la información más detalla sobre la ruta, así como material que tendrá que llevar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario