15-03-2014 VENTA GAETA-PICO LOS AJOS

Venta Gaeta – Pico de los Ajos (Poblado Ibero) – Venta Gaeta.

RESUMEN DE LA JORNADA

Iniciamos la ruta en la aldea de Venta Gaeta, siguiendo el GR 7, por la variante que nos conduce hacia el collado del rodeno.  Recomendamos hacer esta ruta  circular en este sentido, porque además de ser la ascensión más suave, las panorámicas en el descenso, son mucho mejores.

fotos: M.Tórtola

La climatología fue excelente, lo que hizo que pudiésemos disfrutar de unas espectaculares vistas, una vez alcanzado el pico de los Ajos (1087mts). Recorrimos el poblado Íbero que se encuentra en la cumbre, ¡o lo que queda de él!

 El paso del tiempo ,el abandono y la mano del hombre, han convertido este entorno en un lugar  expoliado y  de difícil recuperación.

fotos: M.Tórtola

Iniciamos el descenso hacia venta Gaeta  siguiendo el GR7, dejando atrás los cortados de la sierra  martes, para adentrarnos por un pequeño bosque, que nos llevara hasta  la aldea.

Para acabar bien la jornada  , nos quedamos a comer en el bar de Venta Gaeta, donde pudimos disfrutar de la carne y embutidos de la comarca.

fotos: M.Tórtola




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hora Salida: 8h, sede, calle maciz,13 Yátova 
(casa del pueblo)

Sendero: Circular.
Distancia: 10km.
Tiempo: 4h.
Dificultad: baja.
Llevar almuerzo y agua.

Tenemos pensado quedarnos a comer en el bar/carnicería de  Venta Gaeta. 
Quien esté interesad@ en quedarse comer, lo confirme antes del jueves día 13, para hacer la reserva.  Precio medio (10/14€). 
Si alguien no puede quedarse a comer, se puede desplazar con su vehículo y regresar una vez finalizada la ruta.  Os recordamos que el gasto por desplazamiento en el vehículo, es de 0.15 cts € el km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario