28-06-2014 VII SUBIDA AL MOTROTÓN


RESUMEN VII SUBIDA MOTROTÓN -YÁTOVA-


El pasado 28 de junio, a pesar de la temperatura y calor sofocante del día, a partir de las siete de la tarde, y cayendo un poco el sol, se dio a cabo la llegada de los primeros participantes a nuestra sede de la calle del maciz, para rellenar las inscripciones faltantes y completar un total de 459 personas (unas 40 más, contando a las no inscritas porque no llegaron a tiempo a la salida).

Computo total de 500 personas aproximadamente, hacían este año, más especial, apostando por nuestros patrocinadores (dar las gracias por su colaboración AZULEJOS CHIVA,CONSUM ALBORACHE, CHARTER YÁTOVA), los cuales ayudaron a conseguir que todos/as tuviesen un recuerdo de esta séptima ascensión, y sobre todo "que puedan llegar a la octava". Por ello, la camiseta oficial, el avitullamiento a mitad de ruta de ascenso, y la torta Motrotonera y cafetico ofrecida por el G.E.M.A en la cima.



Pistoletazo a las 20h, recomendaciones, advertencias y de repente, una marabunta verde "fofi" se desplaza en paseo hasta la plaza del pueblo, donde, por primera vez en la historia de Yátova, se reúnen cientos de senderistas, yatoveros/as, niños/as y gentes de la Comarca y provincia, para plasmar en varias instantáneas lo nunca visto por nosotros, y que no podía llenarnos más de "orgullo y satisfación". Una "plantación" de personas en el centro de la localidad, bua!!! que pasada....



Bien, a partir de aquí y después de tan bella imagen, subimos por la cuesta de la calle la fuente, y nos dirigimos sentido a la balsa de los patos dirección al cementerio, cogiendo la pista que nos dirigirá a la cara Norte del Motrotón.


La subida se realiza sin incidentes, muchas risas, muchas caras conocidas, abrazos y besos conforme te vas adelantando y te vas atrasando durante la ascensión, llegando al punto de avituallamiento, donde la comisión repartía agua fresca y alimentos revitalizantes.

Entrada a la senda donde se empieza a ralentizar y estirar la cola, ascenso lento aunque seguro (bueno, algún resbalón que otro), y el "que pena" en la cabeza de todos/as, no pudiendo olvidar el gran incendio que sufrimos, afeando y camuflando la gran belleza de las vistas. Aun así, y sumando la carencia de lluvias que se denota en la tierra seca, nos atrapaba el atardecer, estando la cima cerca.

Una vez arriba, cientos de senderistas sientan su pandero en grupos, por toda la extensión, con ganas de coger el bocata e incarle el diente. Botas de vino, cantimploras, bocatas y fruta oxigenan la cima de aromas, y el gentío se alegra de poder observar las grandes vistas que nos ofrece nuestro querido Motrotón (612m), que terminamos de deleitar con un cafetico y la Torta Motrotonera ofrecida por el G.E.M.A como todos los años.

La contaminación lumínica que embellece el horizonte, desde una de las perspectivas, hacen que te "embobes" durante segundos, pero, cuando te recuperas, tienes encima de tí un cielo despejado, lleno de estrellas, que vuelve a atontarte y maravillarte, haciendo justicia y dando la razón del por qué es uno de los montes más bonitos y con encanto, dando a entender que no sólo es una cima, es una belleza.

Después de disfrutar de nuestros entrepanes, nuestro postre, y el cafetico...comienza la bajada.



Bajada lenta, donde los niños disfrutan con las linternas, y la comisión espera ver los resultados de las mejoras realizadas en el sendero. Escalones, mediante tarugos de madera, que, dan buen resultado y facilitan muchísimo la bajada respecto otros años, donde las cuerdas se hacían imprescindibles, y que ahora han pasado a la historia.

El resto de la senda es un clásico, ya que continúa intacta después del incendio, mejorada levemente quitando algunas ramas, que nos hacen desembocar de nuevo a la pista, donde los ritmos de subida al pueblo, comienzan a ser diferentes, ya que, los papis tienen que sacar fuerzas extras para coger a los niños /as más pequeños/as que sólo piensan en la cama, y los mayores que quieren llegar a tomar su refresco, como recompensa del paseo.



Sólo nos queda daros las gracias a todos/as los asistentes, porque sin vosotros, de nuevo, otro año más, no sería posible esta hazaña tan bonita y tan concurrida. y OS OFRECEMOS EN ABIERTO LAS FOTOS DE LA SUBIDA de las cuales disponemos actualmente.


El Grupo Excursionista de Montaña Atava, con mucho esfuerzo, ganas, colaboración humana y siempre intentando incentivar los valores del respeto por el medioambiente, convivencia y pluralidad, desea que haya sido de vuestro agrado, y siempre esperando mejorar lo presente, os espera en cada una de sus salidas mensuales, y no siendo así, en nuestra VIII SUBIDA AL MOTROTÓN, que volverá justo 365 días después de esta vivencia pasada, este fin de semana anterior.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS




-----------------------------------------------------------------------------------------------



6 comentarios:

  1. El ultimo Mohicano.1 de julio de 2014, 17:09

    Gracias por vuestro trabajo. hemos pasado una noche inolvidable.
    Volveremos.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones a G.E.M.A. Estupenda organización.

    ResponderEliminar
  3. Si con tres euros sois capaces de hacer todo eso. ¿ que hariais en el gobierno.?
    Sois unos cracks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que lo político no tiene cabida en nuestro grupo, el que consideramos plural y de una calidad humana excepcional. G.E.M.A os agradece a vosotros/as vuestra presencia y vuestra aportación que lo que ha dado valor a que todo saliese tan bien.

      Darte también las gracias por tu comentario que siempre da gusto ver las líneas de vuestra opinión.....

      Eliminar