RESUMEN- I MARCHA REGULADA YÁTOVA 19-07-2014



-RESUMEN-


I MARCHA REGULADA YÁTOVA (Valencia)



El pasado sábado día 19 de julio se celebro en Yátova la primera marcha regulada municipio de Yátova. El resultado ha sido muy satisfactorio  en cuanto a la organización  así como al número de participantes, ya que se trata de una prueba  bastante desconocida en el territorio valenciano.  Con esta prueba el grupo excursionista de montaña Atava intentamos acercar y dar a conocer  los diferentes tipos de deporte que  están relacionados con el senderismo y la montaña.  La prueba se realizo en un ambiente estupendo y por un entorno  donde los participantes pudieron disfrutar de unas vistas espectaculares  y del rico patrimonio cultural de este municipio.  Desde aquí queremos agradecer  a todos los que han colaborado para que esta primera prueba haya sido todo un éxito. Así como a las Bodegas Sánchez Zahonero, al Chárter de Yátova  y a la F.E.D.M.E, por su grandísima  colaboración.
El Grupo Excursionista de Yátova, celebró este sábado 19 de Julio la I MARCHA TENICA DE YÁTOVA, una prueba donde prima la regularidad sobre la velocidad.
El tiempo establecido por la organización para hacer esta prueba era de 1 hora 47 minutos y 20 segundos, este tiempo se dio a conocer al finalizar la prueba, abriendo el sobre que se deposito en la meta.
La pareja que gano la prueba, Jose y Marivi, termino el recorrido en 1:44:38 tan solo a 2 minutos 42 segundos del tiempo oficial.
La segunda pareja clasificada Monica y Victor marco un tiempo de 1:42:17 a 5 minutos 3 segundos.
Y la tercera pareja Dani y Juanje a 1:41:49 a 5 minutos 31 segundos.
La última pareja clasificada la familia Fina y Juan Antonio y sus dos nanos que quedaron a 32 minutos con 8 segundos del tiempo oficial.
Dos parejas fueron descalificadas por no pasar por el Pozo de la Nieve.
Una jornada de montaña diferente, con unas vistas magnificas de Yátova, que sin lugar a dudas la repetiremos en sucesivas ocasiones, dado el interés que ha despertado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Grupo Excursionista de Montaña Atava GEMA  os invita a la 1ª Marcha Regulada de Yátova que tendrá lugar el día 19 de julio a las  19h.

Las inscripciones son gratuitas, se podrán realizar hasta 15 minutos antes de la salida.

Os facilitamos el enlace del díptico confeccionado para la ocasión. 


Agradecer a Charter Yátova, Bodegas Sánchez Zahonero, FEDME, su colaboración para esta actividad.






Hemos preparado un recorrido muy atractivo, con alguna zona aérea, con vistas de toda la Hoya de Buñol, la salida será a las siete de la tarde, con un recorrido de 8.9 kilómetros, unas dos horas y media, con una cota máxima sobre el nivel del mar de 640 metros, la salida y llegada sera desde la sede del Grupo excursionista de Montaña Atava (G.E.M.A) en la calle del Maciz - Casa del Pueblo
En definitiva, esta marcha regulada es un recorrido de montaña con carácter abierto y participativo que persigue intereses deportivos y culturales, estimulando la afición a la montaña y mostrando lugares y recorridos entorno a Yátova, dentro del máximo respeto a la naturaleza.
Al finalizar la travesía, los participantes que lo soliciten previamente podrán hacer uso de duchas del campo de fútbol. Se recomienda que cada participante traiga consigo los alimentos y bebidas necesarios para realizar esta actividad. Yátova cuenta con alojamientos, para aquellos que quieran pernoctar, se les aplicara un descuento sobre las tarifas vigentes del 25%, de 20 € a 15 € por persona y noche, a todos aquellos que participen en la prueba y acompañantes 679428123. 
Los resultados se colgaran en la pagina WEB del Grupo y en el BLOG en el instante que se dispongan de ellos. Así como en diferentes puntos de la población. Indicando nombres y numero de pareja y el tiempo y la posición obtenida.
En la salida se entregara en papel el díptico, que se adjunta, con los planos distancias, fotografías aéreas, perfiles, tipo de marcha aconsejada, así como una tarjeta que se tendrá que cuñar en los diferentes puntos de control por los que se pasa. Anotando los tiempos de los jueces en cada punto.
Dentro del casco existe un punto de paso, sin control de tiempo, en el POZO de la NIEVE.
Saltarse cualquiera de estos 5 controles significa estar eliminado de la prueba.
Recuerda que esta prueba consiste en ser el más regular, es decir ni el más rápido, ni el más lento, ganan.
Los trofeos se entregaran al finalizar la prueba, consistirán en diploma y un lote de vinos de las bodegas Sánchez Zahonero. 

Podéis visitar también la información comunicada, a través de los servicios de prensa de FEMECV de esta actividad, pulsando aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario