17/10/15 SALIDA CIRCULAR DEL RÍO MAGRO


R E S U M E N

Pocico Valentin-casas de Tabarla- río Magro -Tabarla- Pocico Valentin


 A la hora convenida, salimos hacia el pocico Valentín, donde dejamos nuestros coches y nos dirigimos hacia las casas de tabarla, para,  a continuación dirigirnos hacia el alto  del cerro y pasar por el mirador del barranco del purgatorio.

Bajamos al río por una senda bastante resbaladiza de la lluvia de esta semana, y tras alcanzar el río nos dirigimos contracorriente a buscar el paraje de tabarla.

 Tras cruzar la primera vez el río nos salimos de él evitando otros 3 cruces sobre el, lo que suponía facilmente caer a él.

Tras la visita al antiguo campamento, iniciamos la subidad más dura y de mayor dificultad del sendero, subir por el GR7 hasta las casas de tabarla, y pocico y así
terminando el recorrido. Como curiosidad, vimos detrás de nosotros hacia el mismo recorrido un grupo de senderistas de la población de Millares)




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pocico Valentin-casas de Tabarla- río Magro -Tabarla- Pocico Valentin

SALIDA: 8:00 h (CASA DEL PUEBLO-C/ MACIZ ,13-15) nos dirigiremos al pocico valentín         (25 km en nuestros coches), ser puntuales. 



 DISTANCIA: 13 Km

 DURACIÓN: 4h (contando almuerzo, volvemos a comer a casa)

 DIFICULTAD: media - alta

 DESNIVELES: +700 m -350 m

 RECOMENDACIONES: llevar Almuerzo, agua , imprescindible sandalias o zapatillas para el agua, (hay que pasar 5 veces el rio). Y unos calcetines de recambio, no llevar pantalón corto 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA: Mín: 14ºC/ Max: 24ºC VIENTO: 14 km/h 

ZONAS DE PASO O RESUMEN DE LA ZONA (DATOS GENERALES)

Salida de Yátova dirección Mijares y Pocico valentín, donde dejaremos el coche, subida fuerte al cerro para bajar al río magro, bajada inclinada (como podéis ver en el grafico), senda del río con una parte muy desigual por las piedras, otra mas cómoda, pasos del río complicados si no te quieres meter al río. Llegamos a Tabarla y subida a casas de Tabarla por el GR 7, (subida muy inclinada), y pocico valentín, Llevar agua porque en el pozo no sale.

JEFE DE RUTA: Tomas Ricarte  (pulsa aquí para enviar correo de dudas e información de la ruta).

Pulsa aquí para enviar correo de Confirmación e información general del GEMA



No hay comentarios:

Publicar un comentario