FIESTA DE LA OLIVA -YÁTOVA 23/03/13-RESUMEN

RESUMEN, FOTOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS

Con la colaboración del G.E.M.A, empezamos la mañana conforme os informábamos en el programa de Actividades que iba a desarrollar la COOPERATIVA AGRÍCOLA DE YÁTOVA, que para ser realistas, acudió más gente a los concursos y catas, que la vuelta a pié en sí (jaja).


Después de un breve paseo con salida desde la cooperativa hacia Ermita S.Vicente, hicimos una vuelta circular acabando en el parque de bomberos y campo de motocross, la cual tuvo una duración de apróx. 2h y 6,9 Kms. Buen tiempo, temperatura ideal, aunque por desear, un pelín menos de viento, que en algunas zonas soplaba con ganas.



Para reponer fuerzas, nos tomamos unos buenos tragos de vino (de la bota de la Chimi), y unas cuantas rebanadas de pan y aceite ofrecidas por la COOPERATIVA a los miembros asistentes.




A continuación, breve charla impartida por Susana y Vicente Cifre (Susana, dietista y nutricionista y Vicente socio de la Cooperativa), en el que Susana explicó los diferentes beneficios que proporciona el aceite de oliva (si es virgen extra mejor, comentaba) y las propiedades de este líquido dorado tan preciado, Vicente indicó las diferentes colaboraciones, cooperativas y almazaras adyacentes, así como el funcionamiento de susodicha cooperativa que a continuación, facilitaría los ingredientes para el concurso de ajoaceite.


 En tiempo record, los participantes, nos deleitaron y nos hicieron ver quan diferente puede llegar a ser un producto, con diferentes cantidades y mismos ingredientes. 
Diferentes manos, un mortero y las ganas enérgicas, dejan un preciado alimento, rico rico, que dio como vencedor de este concurso a "Tono",  obsequiándole con un cesto de productos de la COOPERATIVA AGRÍCOLA DE YÁTOVA.


Sobre las 13h, ya estaban encendidas las hogueras, comenzando a dar lumbre y ascuas, para la TORRÁ que vendría a continuación...


Salida corta para rebajar la comida y los licores, finalizando una jornada amena, entretenida y llena de mucho sabor, mucho alimento y confraternización entre los asistentes.


 
socios y participantes en la fiesta de la Oliva


A CONTINUACIÓN OS ADJUNTAMOS EL ENLACE A LAS FOTOS OBTENIDAS DURANTE EL DÍA:





No hay comentarios:

Publicar un comentario